sábado, 7 de septiembre de 2013

El mundo sería un mejor lugar con Fighters Megamix 2

Las pelis de Goku son una de las mejores cosas del mundo, y si además de pequeño te las pillabas con la HobbyConsolas pues mucho mejor, que te salía mucho más barato y además tenían vídeos promocionales de videojuegos antes de la peli. Es en este marco que un niño podía ver por primera vez el Fighters Megamix, un videojuego de lucha de la Sega Saturn con bastante buena pinta.

El juego ya no sólo es que destacara por tener muy buena pinta, es que tenía una cantidad de luchadores enorme para la época. Uno llegaba a la pantalla de selección de personaje y veía no menos que esto:
Y no es que fuesen unos cualquiera a los que tendríamos que familiarizarnos sino que era una especie de Sega All Stars Fighting o algo así. El grueso de los personajes lo formaban los protagonistas de las sagas Virtua Fighter y Fighting Vipers (saga injustamente olvidada a día de hoy), pero además podíamos encontrar a la chica del Virtua Cop, osos con sombreros o pelotas de playa e incluso ¡el coche del Daytona USA como luchador!
No sólo es que le pudiésemos partir el ojal a los enemigos con el tubo de escape o que nos flipáramos con el habitual Akira de Virtua Fighter, es que además el juego era genial, rápido (cosa que no podían decir todos los juegos de lucha de su época), con un buen control y muy adictivo incluso a día de hoy. Eso sí, había que echarle ratos ya que la dificultad tenía su aquel.

¿A qué viene todo esto en general? A que viene la nueva generación, con ella nuevos juegos de lucha (lo cual siempre es una buena noticia) y con ella probablemente un nuevo Virtua Fighter, pero... a día de hoy con la cantidad de personajes que traen los juegos de lucha Virtua Fighter está un poco falto de los mismos asi que... ¿No sería mucho mejor resucitar Fighters Megamix? En primer lugar se demostraría que se puede hacer juegos en que personajes de mismas compañías se pueden paritr la cara sin copiar el Smash, nos darían muchos más personajes y horas de juego y la oportunidad de explorar una franquicia que habría que resucitar como Fighting Vipers.

Así que alzaos, salid a la calle y gritad que queréis un Fighters Megamix 2, debería haber una plataforma de recogida de firmas para ello, Segata Sanshiro sonreiría al saberlo. Recordad, el mundo sería un mejor lugar con Fighters Megamix 2.